Nunca Delante De Los Criados

Nunca delante de los criados PDF en alta calidad y en formato imprimible, puedes descargarlo desde el enlace directo

Nunca Delante De Los Criados PDF

PDF NameNunca Delante De Los Criados
Published/Updated On
Category
RegionGlobal
No. of Pages86
PDF Size3.35 MB
LanguageSpanish
Source(s) / CreditsOliPDF

Download PDF of Nunca Delante De Los Criados in Spanish from OliPDF using the direct download link given at the bottom of this article.

Nunca Delante De Los Criados PDF - Overview

Nunca Delante De Los Criados PDF en alta calidad y en formato imprimible, Las series Downton Abbey o la mítica Arriba y abajo nos han transmitido una visión idealizada de la vida del personal doméstico: nada más lejos de la realidad. Frank Victor Dawes, hijo de una criada, quiso investigar ese mundo, y para ello publicó en 1972 un anuncio en la prensa en el que solicitaba los testimonios de aquellas personas que hubieran trabajado en el servicio.

Nunca Delante De Los Criados, La respuesta fue tan abrumadora que dio lugar al fascinante recorrido que propone aquí, un retrato del trabajo doméstico a lo largo de cien años a partir de las voces de sus protagonistas.Esta obra nos obliga a reflexionar sobre la precariedad laboral, la conciliación o el abuso sexual a las mujeres, Y a repensar qué consideración social se les otorga a quienes se ocupan de los cuidados de nuestros seres queridos.

Nunca Delante De Los Criados

Algunos datos sobre Nunca Delante De Los Criados

Pero son los que idealizan ese mundo en la época victoriana, la serie Downton Abbey o la mítica Arriba y abajo, los que han logrado asentar en nuestro imaginario la idea de un plácido y ordenado universo basado en la eficacia, la entrega incondicional y la integridad de los señores: nada más lejos de la realidad.

Frank Victor Dawes, hijo de una criada que, como tantas otras, comenzó a servir a la edad de trece años, quiso investigar, en pleno apogeo de la serie Arriba y abajo en la televisión británica, las razones de la ostensible disminución del número de personas empleadas en ese sector en el Reino Unido (del casi millón y medio hasta la Primera Guerra Mundial a los menos de cien mil de ese momento).

Para ello publicó en 1972 un anuncio en el Daily Telegraph en el que solicitaba a cualquiera que hubiese trabajado como personal doméstico que le enviara cartas en las que contara sus vivencias. La respuesta fue tan abrumadora que dio lugar al fascinante recorrido que propone Nunca delante de los criados.

Un retrato del trabajo doméstico a lo largo de cien años a partir de los testimonios de sus protagonistas: doncellas, mayordomos, institutrices, cocineras, lacayos y también algunos empleadores. Los recuerdos que se desgranan en este libro son trágicos, cómicos, evocadores, ridículos y, a veces, crueles, y conforman una historia social decisiva que corrobora la idea de que desde siempre se les ha tenido por trabajadores e incluso seres humanos de segunda.

Download Nunca Delante De Los Criados PDF in Spanish from OliPDF using the direct download link given below.

Nunca Delante De Los Criados PDF Book Download Link

Download PDF

LATEST UPLOADED PDF FILES

Leave a Reply

Your email address will not be published.